TIPOS DE VESTIDOS DE NOVIA Y ESCOTES SEGĂšN TU CUERPO.

Vestido Corte Imperio

Se caracteriza por tener una línea justo debajo del busto y la caída es recta, está confeccionado en telas muy rectas y ligeras. Este tipo de vestido es ideal para las novias con cuerpo tipo: Triángulo invertido, reloj de arena o pera… incluso para novias embarazadas.

Vestido LĂ­nea A

Va muy bien con todo tipo de cuerpo, ya que va ajustado en la parte del abdomen y después tiene una caída que hace ocultar nuestras zonas más problemáticas.

Vestido Corte Princesa

Es uno de los favoritos en estas ocasiones, pues prácticamente favorece a todos los tipos de cuerpos y se caracteriza por ir ceñido debajo del pecho o un poco más abajo (en la cintura) y de ahí se comienza a abrirse ampliamente, de forma que queda muy pomposo. No es recomendado a las novias bajitas, debido a que las podrá hacer ver un poco más voluminosas.

Vestido Corte Sirena

Éste vestido le va muy bien a las novias curvilíneas que tienen un cuerpo tipo reloj de arena o tipo pera y que gustan de enseñar un poquito más su figura. La característica de éste vestido, es que va pegado hasta las rodillas y de ahí abre hacia abajo, tampoco es para las novias chaparritas, ya que les hará ver las piernas más cortas.

Vestido Tipo Tubo

Es muy parecido al corte imperio, pero difiere en que no necesariamente debe de llevar el corte debajo del busto y su caracterĂ­stica especial es que cae en forma recta, justo como tubo.

Tipos de escote:

Escote Palabra de Honor

Es un tipo de escote que se caracteriza por ir de forma recta arriba del busto, siendo uno de los más clásticos y buscados, éste escote favorece mucho a las novias con busto grade.

Escote Tipo CorazĂłn

Como el nombre lo dice, éste tipo de escote asemeja a un corazón, que les da la ilusión de poder tener mucho más volumen, para las chicas con poco busto es el escote ideal.

Escote LĂ­nea V

Éste tipo de escote va a favorecer en alargar el cuello y estilizar mucho más, haciendo ver a la novia mucho más alta. En importante elegir tirantes delgados si tienen los brazos más anchos y tirantes gruesos si tienes lo brazos más delgados.

Escote Redondo

Es un tipo de escote que favorece mucho a las novias que quieren tapar los “gorditos” que se hacen debajo del brazo y la axila y de igual manera también va a favorecer a aquellas que tengan el busto grande.

Escote Tipo Barco

Este escote se asimila al escote Off Shoulder (hombros descubiertos), el cual va a favorecer a los novias que tengan caderas anchas, ya que hará un equilibrio armonioso. No es recomendable si tienes la espalda ancha, ya que te hará ver más ancha de esa zona.

Escote Tipo Halter

Va amarrado detrás del cuello y les ayuda a favorecer ésta misma área. Ideal para aquellas novias que no quieren utilizar mangas, pero tampoco tienen como opción el usar escote.

Escote Asimétrico

Es aquel que lleva un solo tirante, va genial con las novias con cuerpo tipo pera o triángulo.

Escote cuello Alto

Es ideal para las novias altas y con cuello largo, nada recomendado para personas con cuello muy corto. Debe utilizarse con el cabello recogido y sin ningĂşn accesorio que sature la parte del cuello.

PAGINA OFICIAL DE LOS VESTIDOS 👆

Todo lo que debes saber a cerca de las damas de honor en este post. 👇